LLAME ANTES DE EXCAVAR

Tome en cuenta estos importantes consejos antes de realizar cualquier obra de excavación

Recuerda: Ante Emergencias de Gas o Fugas, llama al 600 100 7000, Opción 1 o al 32 227 7000 lo atenderemos las 24 horas del día.

¿Qué es el servicio Llame Antes de Excavar?

El Llame Antes de Excavar (LLAE) es un servicio que Energas pone a disposición de la comunidad de manera gratuita, entregando información sobre la existencia y ubicación de sus redes de gas.

Está dirigido a todos aquellos que realicen intervenciones en el subsuelo, sean de construcción, edificación u obras civiles, tanto en el Bien Nacional de Uso Público, como en espacios comunes de Condominios y Edificios. Lo anterior, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto Supremo 280/2010 del Ministerio de Economía.

Evita daños a la red de gas natural. Coordina tus trabajos previamente con Energas

El propósito del Llame Antes de Excavar es evitar daños a la red de gas, por ello te invitamos a que antes de realizar intervenciones, verifiques la existencia de redes de gas en el sector. No hacerlo podría generar accidentes.

Si necesitas más información contáctate con nosotros al 600 100 7000 opc. 4 o escríbenos a infored@energas.cl

Si tienes algún trabajo planificado, favor rellenar el formulario que se acomode a tus necesidades:

Trabajos Programados

Son todos aquellos trabajos que no son imprevistos y pueden ser programados con tiempo, por lo cual no tienen que ser atendidos de manera inmediata, como renovación de matriz de agua, construcción de obra inmobiliaria, conexión a servicios básicos, construcción de cámaras, pavimentación, entre otras.

Haz clic y aprende aquí cómo programar tus trabajos

Trabajos en Bien Nacional de uso Público

Para trabajos que se vayan a realizar en Bienes Nacionales de Uso Público, sean aceras, calzadas, áreas verdes, etc., que contemplen excavaciones a pulso o con maquinaria pesada en sectores Urbanos y Rurales.

Trabajos en Espacios comunes de Edificios y Condominios

Para trabajos que se vayan a realizar en espacios privados de una comunidad como Edificios y Condominios, ya sean de jardinería, remodelación, reparación de redes de agua o eléctricas, etc.




Trabajos de Emergencia

Son todos aquellos trabajos imprevistos que requieren de atención inmediata, por ejemplo, una rotura de matriz de agua, matriz eléctrica, socavón, choque de poste, entre otros, que finalmente pueden poner en riesgo la integridad de la red de gas.

Llama al 600 100 7000 Opción 4

Te recomendamos revisar las
"Medidas de Seguridad en Excavación y Tapado"
Hace clic aqui para descargar toda la información