MEDIDAS DE APOYO
A CLIENTES
POR CRISIS COVID-19
CORONAVIRUS
¿En qué consiste?
De acuerdo con lo dispuesto en la ley 21.249 de fecha 8 de agosto de 2020, y sus modificaciones, el Plan Especial COVID-19 de Energas contempla la suspensión de los cortes de suministro a los clientes que se definen más adelante, en caso de tener deudas vencidas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, permitiéndoles prorratear su pago en hasta 48 cuotas iguales, a partir de la facturación siguiente a esta última fecha. Estas cuotas no incorporarán multas, intereses ni gastos asociados.

Adicionalmente, estos clientes podrán pagar en las mismas condiciones anteriores, las deudas hasta por un monto de UF5 previas al 18 de marzo de 2020.

Los clientes que cumplan con los requisitos indicados a continuación podrán solicitar acogerse a este Plan, hasta el 31 de marzo de 2022, por sus cuentas impagas.
¿Quiénes pueden acogerse al Plan?
Las personas o instituciones que acrediten cumplir con algunas de las siguientes condiciones:
Sumado a lo anterior, los beneficiarios de esta ley a quienes se les haya cortado el suministro después del 18 de marzo de 2020 por tener deudas vencidas, podrán solicitar su reconexión sin costos asociados a este servicio.
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¿Cómo puedo acogerme al Plan?
Para acceder al Beneficio de Plan Especial Covid-19 envía tus datos usando el siguiente formulario web y una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo.
Cualquier duda, llámanos a:
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