Energas apoyó concurso “Mi Energía Tu Energía” que motivó a alumnos de enseñanza media de la región de Coquimbo a crear video inspirados en cómo será la energía en el año 2050.
12/10/2017 00:00:00

El Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes de Ovalle obtuvo el tercer lugar del concurso de videos “Mi Energía Tu Energía”, que la SEREMI de Energía, con la colaboración de INACAP y el patrocinio del Mineduc, llevó adelante para que los alumnos de enseñanza media de la región de Coquimbo imaginaran cómo será el futuro energético de nuestro país al año 2050. El video “Imagine” elaborado por los estudiantes Ricardo Araya,  Sebastián Bonilla y Joaquín Pizarro junto con el profesor Cristóbal Fuentes, se basó en las metas de la política energética 2050 y en la realidad actual de la región de Coquimbo. Esto responde a los lineamientos y objetivos de largo plazo para generar una cultura energética en la ciudadanía. Y una de las iniciativas impulsadas fue este concurso de videos estudiantiles, para que los jóvenes se acercaran a esta temática y plasmen sus sueños y anhelos. La premiación del certamen se realizó en el Club Social de Coquimbo, con participación de alumnos de establecimientos educacionales de Coquimbo y Ovalle.

 La elección de los mejores videos fue efectuado por un jurado conformado por personalidades del sector educación, cultural y audiovisual, quienes seleccionaron a los cinco mejores trabajos. Esto se complementó con una etapa de “likes” de los videos en youtube generando la elección de los mejores trabajos audiovisuales: el Instituto Superior de Coquimbo (Insuco) con el primer y segundo lugar y el Liceo Agrícola Tadeo Perry de Ovalle con el tercero. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), y de las empresas Total SunPower, Transelec, Energas y Conafe para el reconocimiento a todos los equipos participantes.