Energas participó en la Feria de Invierno Energía Segura, organizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
18/06/2018 00:00:00

Con un gran marco de público se realizó la “Feria de la Energía Segura”, iniciativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que convocó a servicios y empresas del sector para entregar consejos sobre los resguardos en las casas y lugares de trabajo en el uso de gas y electricidad, de manera de evitar accidentes en un periodo en que aumenta el consumo de energéticos, por la proximidad del invierno y las bajas temperaturas.

Los diferentes stands ubicados en la Plaza de Armas de Coquimbo fueron visitados por las personas que conocieron de manera didáctica el uso del gas y de los artefactos  para cocinar o calefaccionar, junto con formular consultas a los servicios y empresas convocadas.

La instancia convocó a organismos públicos, el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, SAMU, CGE y las empresas de gas como Energas, que proveen los recursos energéticos para calefaccionar las viviendas.

 “Estamos felices por esta actividad y la recepción que hemos tenido en la comuna de Coquimbo, agradecemos al Municipio que compartió esta preocupación que tenemos en la Superintendencia donde nuestro propósito y finalidad es que no ocurran accidentes al interior de nuestros hogares y trabajos, que tengan relación con el uso del gas y la electricidad, sobre todo en este invierno frío que estamos enfrentando y donde tenemos mucha más calefacción en nuestros hogares. El principal llamado es a hacer un uso responsable del gas, de las estufas y el sistema eléctrico”, indicó Carlos Herrera, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).