Energas participó en la Feria de la Eficiencia Energética en sector Empalme de Coquimbo.
06/03/2019 00:00:00

Con un gran marco de público se realizó la “Feria de la Energía”, organizada por la SEREMI de Energía y con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, en el sector Empalme de la ciudad-puerto, para conmemorar este 5 marzo como el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Los diferentes stands de entidades públicas y de empresas del rubro, ubicados en calle Aldunate, fueron visitados por cientos de personas que valoraron el llamado a cuidar el consumo de energía, prefiriendo artículos más eficientes y realizando acciones de evitar la pérdida de calor en el hogar, entre otras medidas. También lograron calcular la huella de carbono, y conocer distintas alternativas para implementar eficiencia en el hogar mediante el uso de paneles solares.

En la feria participaron las Seremis de Energía y Medio Ambiente, el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Coquimbo, Energas,  además de diversas empresas eléctricas.

 El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó la convocatoria y la capacidad de organizar esta actividad con la Municipalidad y la Gobernación de Elqui, y recalcó que “nos permitió acercar el mundo de la energía a las personas, entregando consejos que se transforman en una tremenda diferencia. La eficiencia energética no es dejar de efectuar las tareas, sino que realizar las mismas labores utilizando menos energía”.