Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:
Somos un gran equipo trabajando
Quiénes Somos
Gasvalpo es la empresa de distribución de gas por redes más antigua de nuestro país. Nació en 1853 para dotar de energía al alumbrado público de Valparaíso, para luego ingresar a los hogares proporcionando gas para el agua caliente, cocina y calefacción. Esa es una de las tareas que sigue cumpliendo hasta el día de hoy.

En todos estos años de servicio a la comunidad, la empresa ha destacado por su atención y cercanía con sus clientes. Además se caracteriza por entregar una serie de otros servicios de valor agregado a la distribución de Gas Natural, como lo son el Servicio Técnico Residencial, Comercial e Industrial, el Servicio de Atención de Emergencias, el Servicio de Asistencia Técnica para coordinar trabajos de terceros en las cercanías de Redes de Gas Natural, y la venta de artefactos y equipos a gas natural, entre otros.

La empresa cuenta con redes de distribución en las Regiones de Valparaíso, de O’Higgins, de Coquimbo y del Maule, lo que hacen de esta empresa una de las líderes en su sector.

En el año 2018 el holding empresarial japonés Marubeni Corporation y la Administradora de Fondos de Inversión Toesca, adquirieron la propiedad de Gasvalpo.
¿Cómo llega el Gas Natural a tu hogar?
El Gas Natural llega al Terminal de GNL Quintero a través de barcos especialmente diseñados para el traslado de gas natural licuado. Para este medio de transporte es más conveniente el traslado del gas en estado líquido a -160° Celsius, ya que se reduce 600 veces su volumen comparado al que ocupa en estado gaseoso.

En Quintero se habilitó un terminal para su recepción, donde se almacena y se regasifica para su transporte en gasoductos, para su posterior distribución en redes o su uso en generación eléctrica.
Nuestras Redes
Actualmente Gasvalpo distribuye Gas Natural a más de 100.000 clientes Residenciales y Comerciales, además de grandes Industrias, a través de sus más de 1.800 kilómetros de red, en las comunas de Quintero, Puchuncaví, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Cruz, La Calera y Llay Llay y en la Región de O'Higgins a Codelco División Caletones. Gasvalpo También distribuye en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Los Andes y Talca a través de su marca Energas.

La empresa cuenta con certificaciones internacionales en sus sistemas de gestión en Calidad, Salud y Seguridad Ocupacional, y Medio ambiente, ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001 respectivamente, lo que le permite entregar un servicio con altos estándares de calidad y seguridad.
Certificación ISO 9001
Certificación ISO 45001
Certificación ISO 14001
Más de 100 mil Clientes Residencial y Comercial
Más de 40 Clientes Industriales
Más de 1.800 Kms. de Redes de Gas Natural
Visión, Misión y Políticas
Somos una empresa que cumplimos con los más altos estándares de calidad y así entregarte el mejor servicio.
Visión, Misión y Valores
Nuestro Propósito
Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente
Política de Integridad de Redes
Línea de Tiempo
Nace en Valparaíso la Compañía de Gas
Gasvalpo es la empresa distribuidora de gas por red más antigua de Chile. Fundada el 11 de agosto de 1853, como una sociedad entre la Municipalidad de Valparaíso y el Sr Buenaventura Sánchez, con el fin de proveer a la ciudad de alumbrado público, actividad que fue el principal negocio durante sus primeros años.
1853
Comienza el uso del gas en los hogares
El año 1892, el alumbrado público deja de ser su principal negocio y comienza el uso del gas en los hogares para cocina, agua caliente y calefacción.
1892
Se inicia un proceso de modernización
En 1909, Gasvalpo inicia un proceso de modernización de sus instalaciones, que considera la construcción de gasómetros en Barón y Recreo, además enfrenta el desafío del alumbrado eléctrico e instala una de las primeras plantas de generación eléctrica, produciendo energía mediante motores a gas.
1909
Ampliación de Red y Clientes
En 1923, ya contaba con 230 Km de redes de gas y 8.000 clientes.
1923
Distribuidora de Gas Licuado
En 1956 comenzó a participar en la distribución de gas licuado en las regiones de Valparaíso y hacia el norte de Chile. Este negocio lo desarrolló hasta 1981.
1956
Pioneros en la Transformación de Residuos en Energía
En 1987, de forma pionera, comienza a extraer Biogás, producto de la descomposición de desechos orgánicos, desde el relleno sanitario El Molle. Este se utiliza en el proceso de producción de gas de ciudad.
1987
Proyecto de Distribución de Gas Natural
En 1996 comienza el desarrollo del proyecto de distribución de gas natural en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Quilpué y Villa Alemana.
1996
Comienza la Distribución de Gas Natural en la Región de Valparaíso
En 1998 se inicia una nueva etapa para Gasvalpo y para la región de Valparaíso, a raíz de la introducción del Gas Natural a la zona. Esto permitió a la empresa comenzar a distribuir un combustible moderno y de alto valor, en razón de su seguridad, comodidad y cuidado del medio ambiente.
1998
Conversión Completada
En el año 2000, se da por terminada la conversión de clientes de gas de ciudad a gas natural, desmantelando la planta de producción de gas de ciudad ubicada en la Avenida Argentina en Valparaíso.
2000
Gasvalpo se fusiona con Energas
En 2008, Gasvalpo adquiere la empresa Energas, ampliando su cobertura a ciudades como Casablanca, Quillota, La Calera y Llay Llay. Esto consolida a la empresa como el segundo mayor distribuidor de Gas Natural de Chile.
2008
Mirada hacia el Futuro
En el 2009, con la llegada del Gas Natural Líquido, se inicia la distribución del mismo proveniente de GNL Quintero, lo que consolida la ampliación del servicio a otras zonas de la Región de Valparaíso y permite el suministro a otras regiones del país.
2009
Aventurarse más allá de los límites locales
En el año 2015 se concretó el proyecto de expansión que consideró llevar el gas natural a las regiones de Coquimbo y el Maule. Para llevar adelante este proyecto, Gasvalpo activó su marca Energas y con ella amplió su servicio de la red domiciliaria en las ciudades de Coquimbo, La Serena, Talca y Los Andes.
2015
Marubeni y Toesca
El holding empresarial japonés Marubeni Corporation en asociación con Toesca Administradora de Fondos de Inversión, adquieren la propiedad de Gasvalpo.
2018
Nuevas fuentes de energía
En diciembre de 2022 se inauguró nuestra primera planta piloto de producción de Hidrógeno Verde, el cual se está inyectando en pequeñas proporciones a las redes de distribución de gas natural en Coquimbo y La Serena. Más de 2.000 hogares hoy reciben esta mezcla en sus hogares, reduciendo así sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI).
2022
Futuro: Generar+ & Conservar+
Nuestra visión de futuro, es establecer las bases para continuar creando valor a través de la transición energética, impulsando las energías renovables, la eficiencia energética y nuevas tecnologías que busquen siempre mejorar un suministro de energía sostenible, eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente.
Futuro
1853
1892
1909
1923
1956
1987
1996
1998
2000
2008
2009
2015
2018
2022
div>